Beneficios del Ciclismo



Practicar ciclismo regularmente puede ayudar a perder peso, reducir el estrés y  mejorar su estado físico. Además de la información sobre los beneficios de salud, usted encontrará un montón de consejos a continuación sobre, la seguridad vial y rutas de ciclismo.

Como una forma de ejercicio, andar en bicicleta tiene un gran atractivo. Los  niños pequeños, los pensionados, las personas sin discapacidad o las personas con discapacidad pueden disfrutar del ciclismo si tienen el equipo adecuado.

El ciclismo es una de las maneras más fáciles de incluir el ejercicio en su rutina diaria, ya que es también una forma de transporte. Le ahorra dinero, se pone en forma y es bueno para el medio ambiente.

Es un ejercicio con bajo impacto, por lo que es mejor para nuestras articulaciones que correr o realizar otras actividades aeróbicas de alto impacto. Pero esta le ayuda a ponerse en forma.

Por ejemplo, una persona que pesa 80 kg, va a quemar más de 650 calorías con paseos de una hora. Si utiliza la bicicleta en pendiente o fuera de carretera, vamos a trabajar la parte superior del nuestro cuerpo.

La mejor manera de construir nuestro sistema cardiovascular en la bicicleta es viajar al menos 150 minutos por semana. Por ejemplo, usted podría  manejar pocos días a la semana o realizar paseos cortos con una ruta más larga en el fin de semana. Pronto sentirá los beneficios.



Kit Necesario
El uso del casco en bicicleta puede ayudar a prevenir una lesión en la cabeza. Es importante usar un casco que cumpla con los siguientes requisitos:
Debe tener un ajuste perfecto y se coloca cubriendo toda la cabeza.
Debe estar justo por encima de las cejas, no inclinada hacia atrás o adelante.
- Es seguro sujetarlo por medio de correas, que no se retuercen, con sólo un suficiente espacio de dos dedos entre la barbilla y la correa.
- Reemplazar su casco cada cinco años. No compre un casco de segunda mano, ya que puede estar defectuoso y no podrá protegerlo adecuadamente.





Luces y Reflectores

Si utiliza la bicicleta en la noche o cuando la visibilidad es baja, es obligatorio contar con:
- Luz delantera blanca
- Luz trasera roja
- Un reflector trasero rojo


Buen estado de la bicicleta

- Dar un golpe en la parte superior de las ruedas para comprobar que no se caigan.
- Comprobar que las ruedas no se muevan de un lado a otro.
- Girar las ruedas y verificar que los frenos no rosen con la llanta
- Verificar si existen signos de desgastes en las llantas.
- Verificar que los frenos tengan buen agarre. Los tacos del freno deben frenar la rueda de forma uniforme, no deben tocar la llanta en ningún extremo.
- Los cables del interior de las fundas no deben estar desgastados.
- El asiento debe ajustarse a su altura y en la cual se sienta cómodo.
- Asegúrese de que la cadena no está colgado, rota u oxidada. Lubrique la cadena con un poco de aceite si es necesario.

Autor

Escrito por Administrador

Salud y Deporte - Panamá

0 comentarios: