Entrenamiento de intervalos es uno de los mejores técnicas que utilizan los corredores para mejorar su velocidad.
El experto en Ciencias del ejercicio y deporte Dr. Keith Tolfrey, examina las crecientes evidencias del beneficio de los entrenamientos de intervalos de alta intensidad.
¿Que es el entrenamiento de alta intensidad?
Un entrenamiento de intervalos involucra, periodos alternos de esfuerzos de alta intensidad y baja intensidad o de recuperación.
Para corredores, esto suele implicar ataques de carrera rápida con carrera lenta.
¿Que sucede con tu cuerpo durante el paso de recuperación?
Esta etapa es muy importante en estos entrenamientos.
La combinación de estas dos intensidades acostumbra al cuerpo a recuperarse rápidamente de las explosiones de correr veloz, así incrementara tu habilidad de correr veloz mas largo.
¿Cuales son los beneficios de los entrenamientos de intervalos para la salud?
Un menor riesgo de muchas enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer.
¿Puede el entrenamiento con intervalos hacer perder peso?
Durante el paso de alta intensidad o carrera rápida, tu cuerpo quema principalmente carbohidratos, pero en la recuperación tu cuerpo consume principalmente la grasa para producir energía para ayudar a tu cuerpo a recuperarse del intervalo de alta intensidad.
Este proceso continua por horas después del entrenamiento puede ayudar a perder peso, siempre y cuando usted también está comiendo de forma saludable.
¿Cómo puede ayudar el entrenamiento de intervalo mi carrera?
El entrenamiento del intervalo es uno de los ejercicios más eficaces para mejorar la velocidad.
Aprender a correr más rápido es un proceso gradual. Alterna ráfagas de correr rápido con un período
de recuperación entrena sus músculos a trabajar más eficientemente y económicamente a velocidades más altas.
Otra ventaja es que su rutina de carreras de ritmo moderado se sentirán más fácil.
¿Con qué frecuencia debo hacer entrenamiento de intervalo?
Usted no debe realizar el entrenamiento de intervalo cada día. Los intervalos son el trabajo duro y hay que darle tiempo al cuerpo para recuperarse. Si no lo hace, es muy probable que pierda la motivación, canses y al cabo y posiblemente lesionarte. Si estás acostumbrado a correr tres días a la semana, puedes dejar de lado una de esas carreras para una sesión de entrenamiento a intervalos.
nota: <Si nunca has entrenado de esta manera, empieza con los intervalos aeróbicos de nivel principiante. Una vez hayas mejorado tu capacidad, que puede tardar un mes o más puedes (y deberías) subir de nivel.>
0 comentarios: