Como correr correctamente




La carrera debería ser tan fácil como la puesta de un pie delante del otro,  Alguien puede correr, pero teniendo la técnica apropiada puede hacer una enorme diferencia.



  • Mantenga su cabeza con la mirada enfrente.

Mira hacia delante, a unos 30 a 40 metros por delante y no mirar hacia abajo a sus pies. Mirando hacia abajo creará tensión en el cuello y los hombros. Mantenga la mandíbula y el cuello relajado.


  • No encorvar los hombros.

Los hombros deben estar atrás y hacia abajo. Manténgalos relajados y evitar tensarlos. No encorvarse ya que esto restringe la respiración, lo que crea menos oxígeno que lleguen  a los músculos.

  • Mantén tus manos relajadas.

Tus manos deben estar relajadas, pero no flotando. Las manos rígidas causan tensión en toda la espalda y en los hombros.


  • Mantén tus manos a 90º grados.

Tus brazos deberían estar en un ángulo de 90 grados. Trata de moverlas desde adelante asía atrás, NO cruzándolas en tu cuerpo. Este movimiento te ayudara a impulsarte, ya que cruzando tus brazos estarás desperdiciando energía.


  • Inclínate hacia delante mientras corres.

No se incline hacia adelante o hacia atrás de la cintura, ya que ejerce presión en las caderas. Algunos expertos aconsejan que se ejecuta en una posición vertical, pero se cree que con el peso del cuerpo a inclinarse un poco hacia delante, mientras se corre puede reducir el impacto del talón y ayudar en el medio del pie.


  • Mantén tus caderas estables.

Tus caderas deben permanecer estables y mirando asía enfrente. No tire de un lado a otro sus caderas. Manteniendo la posición correcta previenes dolores en la espalda baja y cadera.

  • No eleves tus rodillas muy alto.

Aterriza con una leve flexión de tu rodilla. Esto ayuda a absorber el impacto al correr en superficies duras. No eleves tus rodillas muy alto y evita revotar en ellas. Tus rodillas deben ser levantadas asía delante en lugar de  asía arriba.


  • Trate de mantener una pisada con el medio del pie.

Pisar con el ante pie o puntillas, es la manera más segura de aterrizar que utilizan los corredores. Evita caer en el suelo con tus talones o la punta de tus pies primero. Tu pie debe pisar bajo tus caderas, no enfrente de ella.

  • Se suave como una pluma al caer.

 Trate de hacer pasos ligeros y cortos. Un buen correr es ligero y tranquilo. Cualquiera que sea tu peso, tus pies no deben traquear el suelo como si lo golpeases. Un paso ligero es más eficiente y causa menos estrés en tus articulaciones.


  • Respira profundo y coordinado.

Si usted respira por la nariz o la boca, trate de respirar profunda y rítmicamente. Evite respiraciones cortas y rápidas. Trate de apuntar a una respiración por cada dos pasos, pero no tenga miedo de intentar respirar por más tiempo.



Fuente: nhs.uk

Autor

Escrito por Administrador

Salud y Deporte - Panamá

0 comentarios: