
Las personas que se ejercitan en ambiente caluroso tratan de mantenerse bien hidratados pero usualmente terminan el ejercicio con algún grado de deshidratación. Este estado de deshidratación afecta la regulación de la temperatura corporal y el proceso de recuperación, los cuales son importantes para la salud y el rendimiento deportivo, especialmente en deportes competitivos con intervalos cortos entre sesiones.
Una recuperación completa se refiere a: el retorno de la función fisiológica a la condición de reposo, no tener dolor muscular, ausencia de fatiga y síntomas relacionados como la irritabilidad, dificultad en concentrarse y desorientación, y la restauración de fluidos y reservas energéticas.
Este artículo discute algunos aspectos de la hidratación después del ejercicio y provee unas guías para atletas o personas que practican actividad física regular. Las recomendaciones para la hidratación post-ejercicio dependen de la modalidad deportiva, estado nutricional y el tiempo disponible entre las sesiones de ejercicio o competencia.
read more →
0 comentarios: